Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ladrón muerto, otro huyó en asalto a una inmobiliaria
    • Analizan en Tepeji controlar población de perros y gatos 
    • Último día de descuento del predial en Epazoyucan 
    • Presenta Canaco edición de Viernes Muy Mexicano 
    • Obras terminadas antes del 31 de marzo: Reyes 
    • Municipios no pueden permanecer estáticos ante cambios viales: EQ
    • Invierten millón de pesos en Casa de Día Tlaxcoapan
    • Cinco procedimientos por violencia política de género
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, febrero 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Rehabilitan panteones en Actopan por Día de Muertos 

    28 octubre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- La víspera de las celebraciones de Día de Muertos, realiza personal del ayuntamiento una serie de acciones, para brindar una buena imagen en las avenidas y calles de la ciudad, así como para ofrecer mayor seguridad a los visitantes, en los panteones de la demarcación, por indicaciones de la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno.

    Por un lado, servidores públicos de la Dirección de Mantenimiento Urbano retiraron maleza y basura, a lo largo de la avenida que cruza la ciudad y ocupa un tramo de la vía federal México-Laredo, específicamente entre los accesos del bulevar Oriente, donde automovilistas, lamentablemente, arrojan desechos.

    En calles de la zona centro, trabajadores de la Dirección de Limpias también arrancaron hierba y recolectaron basura, además de escombros o materiales inservibles de construcción, dejando limpias las banquetas y pasos vehiculares, así como también podaron arbustos, en el exterior de espacios públicos.

    Por su parte, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Actopan emprendió recorridos por los cementerios del municipio, con el objetivo de ubicar, minimizar y en lo posible neutralizar o eliminar factores de riesgo, que en determinado momento pudiesen representar un peligro para los visitantes.

    Existe especial atención en cuanto enjambres de abejas, razón por la cual el comandante Elías Daniel Corona de la Torre pidió a la población que, en caso de detectar enjambres, no los provoquen, y de inmediato reporten las situaciones a los números de emergencia 772 79 248 o al 911.

    Entre tanto, también hay instrucciones de Tatiana Ángeles para disponer de brigadas de servicios municipales y del organismo administrador del agua, teniendo la tarea de recolectar basura constantemente y garantizar la disponibilidad del vital líquido, en todos los panteones, esperando que los visitantes acudan de una forma segura a dichas festividades.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Analizan en Tepeji controlar población de perros y gatos 

    27 febrero, 2026

    Último día de descuento del predial en Epazoyucan 

    27 febrero, 2026

    Obras terminadas antes del 31 de marzo: Reyes 

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.