Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ventarrones provocan apagones en Huejutla
    • Aplazan concierto de Tropical Panamá
    • Cuestionan calidad de obra vial en Atotonilco de Tula
    •  Silencio oficial por la emergencia ambiental 
    • Saderh prepara tierras del VM
    •  Explosión de pirotecnia en Ixmiquilpan: 2 heridos
    • Ley de Periodistas sigue en estudios legislativos
    • 15 fallecimientos por Covid en 2025
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Rehabilitan panteones en Actopan por Día de Muertos 

    28 octubre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- La víspera de las celebraciones de Día de Muertos, realiza personal del ayuntamiento una serie de acciones, para brindar una buena imagen en las avenidas y calles de la ciudad, así como para ofrecer mayor seguridad a los visitantes, en los panteones de la demarcación, por indicaciones de la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno.

    Por un lado, servidores públicos de la Dirección de Mantenimiento Urbano retiraron maleza y basura, a lo largo de la avenida que cruza la ciudad y ocupa un tramo de la vía federal México-Laredo, específicamente entre los accesos del bulevar Oriente, donde automovilistas, lamentablemente, arrojan desechos.

    En calles de la zona centro, trabajadores de la Dirección de Limpias también arrancaron hierba y recolectaron basura, además de escombros o materiales inservibles de construcción, dejando limpias las banquetas y pasos vehiculares, así como también podaron arbustos, en el exterior de espacios públicos.

    Por su parte, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Actopan emprendió recorridos por los cementerios del municipio, con el objetivo de ubicar, minimizar y en lo posible neutralizar o eliminar factores de riesgo, que en determinado momento pudiesen representar un peligro para los visitantes.

    Existe especial atención en cuanto enjambres de abejas, razón por la cual el comandante Elías Daniel Corona de la Torre pidió a la población que, en caso de detectar enjambres, no los provoquen, y de inmediato reporten las situaciones a los números de emergencia 772 79 248 o al 911.

    Entre tanto, también hay instrucciones de Tatiana Ángeles para disponer de brigadas de servicios municipales y del organismo administrador del agua, teniendo la tarea de recolectar basura constantemente y garantizar la disponibilidad del vital líquido, en todos los panteones, esperando que los visitantes acudan de una forma segura a dichas festividades.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ventarrones provocan apagones en Huejutla

    30 diciembre, 2025

    Aplazan concierto de Tropical Panamá

    30 diciembre, 2025

    Cuestionan calidad de obra vial en Atotonilco de Tula

    30 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.