Rehabilitan mercado sin apoyo de alcaldía

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Transcurre la reconstrucción y saneamiento del Mercado Municipal José María Morelos, merced a cooperaciones de los más de 500 locatarios y sin apoyo de autoridades del ayuntamiento, que no han canalizado la menor inversión para mejorar ese espacio público.

Reportes indican que los ahorros generados por los mismos comerciantes, más ingresos por servicios de sanitarios, han servido para reconstruir coladeras, tapas de desagües y pasillos, lo mismo para dar una buena imagen que para la seguridad de clientes y locatarios del inmueble comercial, ubicado en el centro de la cabecera.

En ese contexto, comerciantes señalan que dichas instalaciones ya contaban con evidente deterioro, por el paso del tiempo y por falta de mantenimiento, lo cual conllevaba a un mal funcionamiento y representaba inseguridad para la comunidad usuaria y locatarios.

Por tanto, comerciantes del Mercado Morelos dicen esperar que con aquellos trabajos de rehabilitación mejoren las condiciones estructurales e higiénicas del inmueble, así como se eviten riesgos a todas las personas que cotidianamente convergen en ese espacio público.

Paralelamente, los mismos locatarios realizan una campaña de limpieza, desazolve y fumigación en cada local, con la finalidad de ofrecer un buen aspecto, espacios dignos y mayor limpieza en favor de la ciudadanía, esperando que todas esas acciones concluyan el próximo 2 de marzo.