Guillermo Bello.- Ante la celebración del Día de Muertos que está próxima a realizarse, el ayuntamiento de Pachuca realiza labores de rehabilitación del Panteón Municipal, entre las que destaca la remoción de más de 400 toneladas de escombro, que se ubicaba en los andadores.
Ante la celebración del Día de Muertos, el ayuntamiento de Pachuca, encabezado por Sergio Baños Rubio, inició con las labores de limpieza y rehabilitación del Panteón Municipal.
En conferencia de prensa, el presidente de Pachuca, señaló que dentro de dichas labores se extrajeron más de 400 toneladas de escombro que se encontraban en los andadores del Panteón Municipal de la capital hidalguense.
Agregó que como parte del operativo se realizó el deshierbe y limpieza de cuatro cuarteles y zona de ampliación, lo que representa 260 mil metros cuadrados, es decir, se ha rehabilitado el 80 por ciento del área total del Panteón Municipal.
Además, se han llevado a este espacio 100 mil litros de agua aproximadamente, a través de 13 viajes de pipas para abastecer las piletas, de las cuales, 11 han sido pintadas en las tres zonas de la ampliación y zona ocho de la perpetuidad.
«Nos dejaron el Panteón en muy mal estado, nosotros lo hemos venido rehabilitando» acotó el presidente municipal de Pachuca.
Así mismo, Baños Rubio informó que del 3 al 6 de octubre se realizó el deshierbe, limpieza y pinta de 600 metros lineales de guarnición, además se rehabilitaron dos bases para placas memoriales y pintaron ocho jardineras, a la vez que se podaron y pintaron 100 árboles de la fachada y línea principal del Panteón Municipal.
Sergio Baños resaltó que en días próximos se llevará a cabo el deshierbe y pinta de guarnición de la calle principal, lo cual lleva un avance del 20 por ciento. Además se habrán de retocar las letras del nicho funerario de los Niños Héroes, limpieza de fachada principal y rehabilitación de 10 mamparas.
El presidente municipal de la capital hidalguense precisó se espera la presencia de más de 25 mil visitantes entre el 1 y 2 de noviembre al Panteón Municipal.
Resaltó que durante los festejos de Día de Muertos, se contará con el apoyo de Protección Civil así como de Seguridad Pública para el resguardo de la integridad de los visitantes.
Finalmente, Sergio Baños señaló se requieren al rededor de 240 mil litros de agua para abastecer al Panteón durante los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.