Ixmiquilpan.- Reinstalaron las autoridades municipales el monumental Árbol de Navidad, este martes 7, en las inmediaciones de la explanada de la Plaza Juárez, luego de que fue derribado, por los fuertes vientos, durante el reciente día 2.
Según informes de la alcaldía, se decidió colocar nuevamente aquel ornamento, con motivo de la próxima Cabalgata de los Reyes Magos, misma que se realizará el próximo viernes 10, a las 19 horas, por la avenida Insurgentes de esta cabecera municipal.
En redes sociales se ventilaron diversas opiniones, en torno a la reinstalación del árbol navideño; unas a favor, precisamente por su significado en los festejos de esta temporada, que concluyen con la cabalgata; otras en contra, debido a los costos que implicaron la movilización de personal y la contratación de una grúa.
Cabe destacar, durante las acciones se contó con la presencia de personal de Protección Civil Municipal, a fin de evitar cualquier percance entre los transeúntes; no obstante, el área no fue acordonada con cintas preventivas o de seguridad.
Por Arturo G. Alanis