Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Continúan las labores de rehabilitación del alumbrado público, teniendo como meta sustituir un total de 14 mil 982 lámparas por tecnología ahorradora, en las casi 130 comunidades, barrios y colonias que integran la localidad, informó el presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual.
Explicó el alcalde que dichas acciones son emprendidas en respuesta a seguidas demandas ciudadanas, pero también como parte de una estrategia de su administración, que tiene por objetivos mejorar la imagen urbana y reestablecer senderos más seguros tanto para habitantes como visitantes.
Detalló que ya están debidamente iluminados algunos pasos principales y obligados de la cabecera, en una primera etapa, por mencionar el tramo que cruza por los barrios de El Fitzhi y de Jesús, sobre la avenida Insurgentes, así como el jardín y alrededores de la Plaza Juárez, en la zona centro.
Adelantó que los trabajos serán extendidos a lo largo del tramo que ocupa Ixmiquilpan sobre la carretera federal México-Laredo; es decir, desde las comunidades de Taxadhó y El Tephé hasta los pueblos de Panales y El Deca, situados en la salida hacia los municipios vecinos de Tasquillo y Alfajayucan.