Jesús Castillo.- Quedó concluida la rehabilitación integral del sistema de alumbrado público en la ciclovía que va de Bulevar Javier Rojo Gómez hasta Parque de Poblamiento, que abarca un total de 7.2 kilómetros intervenidos.
De acuerdo con la alcaldía, los trabajos consistieron en la renovación de 402 luminarias a lo largo del trayecto. Se colocaron además 32 reflectores tipo LED en puntos estratégicos para mejorar la visibilidad nocturna y se instalaron 8 postes con brazo doble de 1.80 metros. Para garantizar el suministro eléctrico del sistema, se tendieron 3 mil 450 metros de cable de aluminio 2+1 calibre 6 de forma aérea.
“Hoy entregamos una ciclovía completamente iluminada, que mejora las condiciones de seguridad y movilidad para cientos de personas. Es una muestra del tipo de ciudad que queremos construir: ordenada, funcional y con espacios públicos que respondan a las necesidades reales de la gente”, afirmó el alcalde, Jorge Reyes.
Estos trabajos se suman en una visión de ciudad que pone en el centro la funcionalidad del espacio público, la recuperación de infraestructura que había sido abandonada durante años y la creación de entornos seguros que fomenten formas de movilidad más responsables, indicó la alcaldía.