Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Oficializan las salidas de Quiñonez y Pedraza del pachuca
    • Deporte adaptado, primer evento oficial en la Ciudad Deportiva
    • Denuncian fraude en Jaltocán mediante “programas sociales”
    • Afectan los Bloqueos en la Huejutla-Orizatlán
    • Entornos seguros para mayores en Huejutla
    • Peticiones tardías para área de tiro con arco: AP
    • Lluvias frenan bacheo en Mineral de la Reforma
    • Aldo Meza usa a Jiménez para la política deportiva  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Rehabilitación urbana para Mineral del Chico  

    21 septiembre, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales. Mineral del Chico. –  La Secretaría de Turismo de Hidalgo anunció que este municipio tendrá una rehabilitación urbana con inversión superior a los 7 millones de pesos que mejorarán la experiencia de visitantes y habitantes en este Pueblo Mágico.

    El proyecto contempla la renovación de banquetas, colocación de bolardos e instalación de luminarias en la cabecera, con un plazo de ejecución de 155 días naturales a partir del 26 de septiembre al 28 de febrero.

    La secretaria, Elizabeth Quintanar Gómez, destacó que es parte de los esfuerzos por continuar consolidando a Hidalgo como destino turístico, al ofrecer infraestructura segura y una imagen urbana renovada, señaló que el turismo en Mineral del Chico se beneficia directamente de una planeación urbana adecuada, ya que facilita la movilidad, la seguridad y la estancia de los viajeros.

    En la supervisión de los trabajos, Alejandro Sánchez García, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), sostuvo un encuentro con el alcalde Fernando Baltazar Monzalvo, con quien revisaron prioridades en materia turística, entre ellas la mejora de señalética, regulación de anuncios de prestadores de servicios y estrategias para incrementar visitantes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Afectan los Bloqueos en la Huejutla-Orizatlán

    22 junio, 2026

    Entornos seguros para mayores en Huejutla

    22 junio, 2026

    Lluvias frenan bacheo en Mineral de la Reforma

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.