Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Poseedores de 262 lotes del asentamiento humano Reforma en Paraíso Norte alcanzaran certeza jurídica sobre su patrimonio mediante un convenio promovido por el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, quien estableció que año se consolidará la regularización a través del programa de Ordenamiento Territorial y Agrario.
Esto permitirá la futura escrituración individual, ya que el primer paso es la regularización de la superficie cercana a 48 hectáreas y dará identidad al asentamiento ya que actualmente no es una superficie legalizada, y hay obstáculos para incluirles a programas sociales.
El municipio se encargará de los trámites necesarios para la obtención de una resolución administrativa donde quedarán asentadas legalmente calles, manzanas y lotes de la superficie.
Juan Ortega Garrido, director de Ordenamiento Territorial y Agrario anticipó se tienen previstas regularizaciones de otros puntos del municipio como Lomas del Pedregal y otras superficies que pertenecieron al ejido El Paraíso.