Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo cierra el estatal, pero hay incertidumbre por Jalisco
    • Emiliano Rubio, máximo exponente en el Tomoyoshi Yamagchi
    • Boxeo finalizó su estatal y apuntan a la fase regional en Tlaxcala
    • Se dispara índice de hurtos en Ixmiquilpan
    • En Huazalingo posibles bloqueos por un puente
    • Persisten cierres en senderos del Parque Nacional El Chico
    • Aprueban que N. Flores adquiera ambulancias
    • Lograron empleo estable 16 mil trabajadores: STyPS
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, febrero 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Regularán el desarrollo urbano en Ixmiquilpan

    24 octubre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El gobierno municipal establece bases para elaborar el Programa de Desarrollo Urbano Municipal, realizando en un primer paso una consulta y mesa de trabajo con representantes de distintos sectores sociales con apoyo del gobierno del estado.
    El presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual refirió que una de las grandes demandas es el establecimiento de estrategias, para propiciar un crecimiento ordenado de la mancha urbana, pues esta se ha extendido de forma descontrolada.
    En últimos años la proliferación de comercio informal, insuficiencia de servicios básicos, desorden en vialidades, asentamientos humanos irregulares, nula llegada e inversión de empresas, lo que consideró urgente ordenar.
    Adelantó que el Programa Municipal de Desarrollo Urbano resulta fundamental, para dar certeza y planear el crecimiento ordenado del municipio en los siguientes años; es decir, que marcará los puntos viables para establecer comercios, zonas habitacionales, empresas o industrias, en corto, mediano y largo plazo.
    La primera consulta a la sociedad organizada incluyó colegios de profesionistas como arquitectos, abogados e ingenieros, así como ciudadanos en general, en trabajos encabezados por funcionarios del Ayuntamiento, con apoyo del gobernador de la entidad, Julio Menchaca Salazar.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se dispara índice de hurtos en Ixmiquilpan

    22 febrero, 2026

    En Huazalingo posibles bloqueos por un puente

    22 febrero, 2026

    Persisten cierres en senderos del Parque Nacional El Chico

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.