Arturo G. Alanis. Actopan.- El regidor Reyes Vargas Paredes consideró urgente y necesario que la administración municipal regule el uso de motocicletas, debido al desmedido aumento en el número de ese tipo de vehículos y por lo cual observó que significa mayor riesgo de accidentes.
En la 28 sesión ordinaria de la Asamblea Municipal, Vargas Paredes explicó que dicha petición obedeció a solicitudes de ciudadanos que habitan en colonias de la cabecera, reprochando que las autoridades locales no hacen nada ante dicha problemática social.
El también exalcalde y empresario criticó que importante número de motocicletas circula sin placas, los conductores no respetan señaléticas viales ni la movilidad ni reglamentos en calles, no utilizan casco, no pagan derechos, entre otras irregularidades.
Enfatizó que la falta de control sobre la tenencia y uso de ese tipo de unidades provoca inseguridad a la población en general, no solo en cuanto a percances, pues señaló que muchos robos u otros ilícitos han sido cometidos por gente a bordo de motocicletas.
En cuando a riesgos de conductores y acompañantes en motos, insistió en que hay alto índice en omisión sobre uso de casco protector, además de que viajan más de dos personas en una sola unidad, en altas velocidades y con escape abierto, generando contaminación auditiva y al medio ambiente.
De ahí, propuso que sea considerada la Ley de Control Vehicular del Estado de Hidalgo, que es de observancia en todos los municipios pero evidentemente en Actopan nonha sido tomada en cuenta por la administración local en turno.
