Jocelyn Andrade.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó que la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), desarrolla su actividad con normalidad y la investigación sobre la agresión a un docente continúa y si el Comité de Ética detecta alguna falta a sus responsabilidades, se turnará al órgano interno de control que determinará, con base en la Ley de Responsabilidades, la posible sanción.
Destacó que algunos estudiantes expresaron inconformidades hacia varios docentes; pero no siguieron los procedimientos formales, por ello, se examina si se trató de comentarios aislados o si existió omisión de algún responsable que no canalizó la información adecuadamente.
Descartó responsabilidad directa del rector de la UPT, pues argumentó que la institución cuenta con una matrícula de dos mil 700 estudiantes y se mantiene en operación regular. Además, durante la protesta de este lunes, identificaron a un grupo reducido de manifestantes, algunos sin relación con la universidad, por lo cual afirmó que las clases continúan con normalidad.
Indicó que cada denuncia debe recibir atención conforme a los hechos y sobre la expulsión del alumno involucrado, comentó que se trata de una medida contemplada dentro del reglamento institucional.