Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alertan por altas temperaturas en Huejutla, alcanzan 45 grados
    • Comunidades de Tlanchinol piden destrabar proyecto de electrificación
    • Develan mural en la Reforma
    • Llevan oferta artesanal y gastronómica a Ecatepec
    • Integran a Acaxochitlán a turismo comunitario
    • PRI asegura recuperar espacios en el 2027
    • Rehabilitan las oficinas del Sistema DIF Hidalgo
    • Drenaje viejo inundó la colonia Rojo Gómez
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Regresan a clases presenciales estudiantes de medicina UAEH

    9 enero, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Este lunes 10 de enero estudiantes de las licenciaturas en Médico Cirujano y Cirujano Dentista de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que regresan a clases presenciales, esta institución educativa pone a disposición el servicio de Transporte Universitario Garzabús para el ciclo escolar enero-junio 2022.

    En este sentido, las unidades implementarán los protocolos establecidos con estricto apego para el retorno seguro a las aulas, el cual consiste en sanitización continua de los vehículos, portación de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial antes de abordar, evitar el consumo de alimentos y bebidas, no utilizar el teléfono celular durante el trayecto, no tocarse el rostro y respetar la sana distancia señalizada dentro de las unidades.

    Además, el servicio se habilitará en Pachuca y la zona metropolitana de lunes a viernes de 6:00 a 19:00 horas, así mismo, en la Escuela Superior de Huejutla (ESH) el Garzabús ofrecerá la ruta que partirá desde la Colonia La Lomita a las 7:30, 8:30 y 9:30 horas, y en dirección contraria a las 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas de lunes a viernes.

    Para la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe), el transporte universitario trasladará al alumnado de 6:00 a 20:00 horas de lunes a viernes con rumbo al plantel educativo y hacia el lugar denominado “Las Guerras”, en tanto, en la Ciudad Universitaria de Tulancingo se han trazado tres rutas: Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp)- Seguro; Seguro-Escuela Preparatoria Número 2-ICAp; además de la dirección Seguro-Jardines del Sur-ICAp.

    La UAEH, recalcó que el Garzabús es exclusivo para el estudiantado, personal académico y administrativo de la máxima casa de estudios, el único requisito para abordar estas unidades es presentar credencial o tira de materias vigente, ya que este representa un apoyo económico para las familias de sus alumnos, al ser un servicio gratuito con el que cuentan al formar parte de la comunidad universitaria.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Llevan oferta artesanal y gastronómica a Ecatepec

    19 junio, 2026

    Rehabilitan las oficinas del Sistema DIF Hidalgo

    19 junio, 2026

    Drenaje viejo inundó la colonia Rojo Gómez

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.