Jocelyn Andrade.- Este lunes regresan a clases 589 mil 831 estudiantes y 35 mil 567 docentes de educación básica a las aulas en el estado, tras el receso de Semana Santa, de acuerdo al informe de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
El regreso a clases también trae consigo la reactivación de las brigadas de salud, las cuales continúan con la realización de mediciones de peso, talla, salud bucal y agudeza visual en las escuelas primarias de todo el estado.
Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Vida Saludable y buscan garantizar el bienestar físico de los estudiantes y se prevé que, tras las mediciones, los alumnos que necesiten atención especializada sean canalizados a los centros de salud correspondientes.
La estrategia se ampliará a nuevas zonas, y se iniciará este lunes con la región huasteca, donde las brigadas realizarán sus primeras visitas a Huejutla.
Tras la medición, las familias recibirán los resultados de las evaluaciones junto con las recomendaciones de los especialistas.
A lo largo del ciclo escolar, el proyecto de Vida Saludable comenzará, con el impulso de hábitos saludables como el consumo de frutas, el ejercicio físico y la importancia de beber agua potable.
Esta iniciativa también promoverá la participación de los estudiantes en actividades que favorezcan su salud y desarrollo integral, con el objetivo de contribuir a una educación de calidad.