Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Negocios deben operar con legalidad y transparencia
    • Por obra de mala calidad retienen a trabajadores
    • Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya
    • Promueven en Omitlán Vive Saludable, Vive Feliz 
    • Exigen infraestructura para discapacitados en Tula de A.
    • Piden respaldo para investigar Plan Hídrico
    • Aprueban 43 municipios reforma de animales como seres sintientes
    • Inicia Expo Proveeduría Productos Hidalguenses
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Regresa UAEH a clases virtuales el 3 de agosto

    Regresa UAEH a clases virtuales el 3 de agosto

    14 julio, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) regresará a clases el próximo 3 de agosto, sin embargo, será en la modalidad online, esto con la finalidad de prevenir contagios dentro de sus comunidad escolar, y únicamente las licenciaturas para médico cirujano y odontología rematarán sus actividades el 20 de julio.

    Además, la preparatoria 7, ubicada en el municipio Ixmiquilpan, regresará a clases hasta el 17 de agosto, así lo informó el rector de esta institución, Adolfo Pontigo Loyola, a través de una conferencia radiofónica.

    Asimismo, afirmó que únicamente retornaran a clases presenciales una vez el semáforo epidemiológico en Hidalgo lo permita, y bajo las indicaciones de las autoridades estatales, por lo que hasta el momento se trabajará bajo las plataformas educativas B-Learning y Syllabus 2.0 para que los alumnos puedan tomar sus clases de manera habitual.

    Puntualizó que dichas plataformas son usadas en estos momentos por diversas universidades, esto a fin de respetar las indicaciones de las autoridades, además de la demanda en cuestiones de formación de manera tradicional.

    Comentó que el regreso a las actividades académicas y administrativas será de manera gradual, esto de acuerdo con el dictamen que ha dado la Comisión Institucional de Seguridad en Salud para el próximo 20 de julio.

    De igual manera, el máximo universitario en el estado, aseveró que en caso de que las autoridades sanitarias a nivel nacional determinen que Hidalgo debe regresar a color rojo dentro del semáforo antes mencionado, se pausara la posibilidad de retomar clases presenciales, puesto a que es difícil el panorama y es muy poco probable que antes del retorno a clases la entidad se encuentre en verde.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Negocios deben operar con legalidad y transparencia

    8 julio, 2025

    Por obra de mala calidad retienen a trabajadores

    8 julio, 2025

    Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya

    8 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.