Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), informó que se vuelve a brindar con normalidad el servicio de transporte colectivo y de taxis concesionadas.
La tarifa se mantiene lo mismo que el horario de atención, por su parte operadores indicaron que están bajo amenaza de retirarles la concesión del servicio de transporte colectivo a concesionarios por ello se ven obligados a salir a las calles pese a las nulas garantías de seguridad para la salvaguardar su integridad y la del pasaje.
Lo anterior se decidió tras realizarse diversas mesas de diálogo en las cuales los concesionarios y operadores solicitaron a la autoridad estatal les brindaran el apoyo con mayor presencia policial dados los hechos lamentables.
En los que algunos de sus compañeros han sido víctimas de la delincuencia, y en respuesta a ello, se les indicó que de no regresar a brindar el servicio el día de hoy se les cancelarían sus concesiones, por lo que, a su vez, fue retirado el servicio emergente pero también con ello la presencia policial.
Dejando sólo en algunos puntos estratégicos unas cuantas unidades de apoyo sin que se cuente con la custodia al servicio local como lo vimos con los emergentes.