Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alerta en el Mezquital por la crecida de ríos
    • Socavón dentro de un domicilio en Huejutla
    • Esperan 6 mil en feria patronal de Omitlán
    • Más obras para Tlanchinol; inauguran pavimentación
    • Buscan crear la estrategia metropolitana de Seguridad 
    • Se registran deslaves en caminos rurales 
    • Piden análisis de Uber en Hidalgo 
    • Bloqueo en Tula, exigen rehabilitación de arteria 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deportes»Regresa Hidalgo con 54 metales de los Para-nacionales Conade

    Regresa Hidalgo con 54 metales de los Para-nacionales Conade

    1 noviembre, 2021 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Una nueva marca registró la delegación que representó a Hidalgo en los Para-nacionales Conade 2021, celebrados  en Quintana Roo, con la conquista nada menos que de 54 metales, en sus diferentes disciplinas.

    “Con un  equipo integrado por 39 atletas, rompimos récord de medallas: fueron 54 en total, 26 de oro, 19 de plata y 9 de bronce, es importante decir que cada medalla fue muy bien ganada porque es por marcas, no se regala nada”, comentó la entrenadora en jefe, Delia Gómez.

    También dio a conocer que en la justa tomaron parte15 estados más, como Aguascalientes, Sinaloa, Sonora, Querétaro. “Nosotros como Hidalgo tuvimos un excelente lugar, yo creo que quedamos dentro de los primeros 10”.

    “Natación fue de los mejores deportes, danza no dio tantos oros, y muchas platas, aunque beneficiaron a los locales, pero los chavos dieron un gran esfuerzo. Se superaron las expectativas, todos cumplieron, en el caso de Valeria, que hace dos años fue oro, este año ya tuvo competencia, ya tenemos que preparar objetivos diferentes para próximos eventos”, agregó Delia.

    Aclaró que “entre los más destacados fueron Fernanda, en natación, con varios oros, nos sorprendió su nivel; un nuevo multimedallista, Carlos Derek, nos sorprendió en atletismo, superó su marca y tuvo 3 oros, además sumó medallas en danza, oro en pareja y plata en individual”.

    PROXIMO NACIONALEN PUERTO VALLARTA

    Respecto a sus siguientes eventos, destacó que “tenemos un nacional en diciembre en Puerto Vallarta, silla de ruedas sigue, hasta diciembre y sólo tendremos un breve descanso para seguir en enero”.

    “Estamos muy contentos porque desde el primer bloque con natación, boccia y tenis de mesa, empezaron a caer las medallas, desde ahí empezamos a sumar y después el segundo bloque con atletismo fue muy bueno”, añadió.

    Finalmente agradeció el apoyo de Fátima Baños Pérez, directora del InHiDe y al equipo técnico del deporte adaptado del CDHAR, a los presidentes de asociación de silla de ruedas, especiales y parálisis cerebral, asícomo a Fernanda Vargas (para natación), César Omar Hernández Trejo

    (tenis de mesa; Martín Uriel Morales Hernández y Héctor Hernández Palacios.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    El taekwondo hidalguense inicia en la Olimpiada Nacional 2025

    22 junio, 2025

    Ciclismo hidalguense salva al deporte de Hidalgo en la ONC 2025

    22 junio, 2025

    Charlyn Corral, la artillera que rompió los récords en la Liga MX Femenil

    20 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.