Regresa Guardia Nacional al resguardo de ixmiquilpenses 

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Por enésima ocasión, personal de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano regresó a las calles de esta municipalidad, el jueves 12, con la encomienda de resguardar a la ciudadanía, luego de la ejecución a balazos, ocurrida la noche anterior, a manos de personas desconocidas, en contra un hombre, en el barrio de San Miguel.

La presencia de las fuerzas federales, otra vez, ante la ineficiencia e insuficiencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que serán apoyados, junto con uniformados de la policía estatal, para realizar operativos y recorridos de resguardo, por diferentes puntos del municipio.

Mediante comunicado, la alcaldía refirió que los recorridos serán ejecutados en los accesos principales del municipio, sobre la carretera federal México-Laredo, desde el paraje conocido como La Aduana hasta la comunidad de El Tephé, así como también en la zona centro de la ciudad y en las inmediaciones de los barrios de San Nicolás y San Antonio.

Igual que en hechos similares, que han dejado más de una treintena de personas fallecidas, en lo que va de la actual administración local, otra vez prometió la autoridad municipal que los recorridos de vigilancia “se estarán realizando las 24 horas, por parte de los tres órdenes de gobierno, de manera constante y con la finalidad de reforzar los trabajos de seguridad”.

Asimismo, se aseguró que ese tipo de acciones policiacas “también se realizan en los diferentes barrios, colonias y comunidades del municipio”, como parte de la presunta estrategia de prevención del delito y resguardo de la integridad de la ciudadanía, así como de los comercios.