Oliver García.- Los regidores Bernarda Zavala, Luz María Pérez Hernández y Guillermo Ostoa Pontigo presentaron una iniciativa para abrogar el reglamento del rastro municipal y crear uno nuevo, pues el actual data de 1996.
Ostoa Pontigo señaló que se busca garantizar un proceso eficiente, pues tiene conocimiento de carne que ingresa a la capital sin que se reporte al rastro y sin el sello correspondiente que certifique la inocuidad, así que se buscan
“Se contemplarán multas importantes para quien ponga en riesgo la salud pública a través de carne que no sea supervisada y resellada por el rastro metropolitano de Pachuca”, mencionó el asambleista tricolor.
Explicó que parte del contenido del documento original es “letra muerta” por el tiempo que ha transcurrido para otorgar el servicio, además de que el nuevo inmueble busca una certificación Tipo Inspección Federal (TIF).
“Se conforma por 3 secciones, 24 capítulos y 148 artículos. Hemos planeado las necesidades del rastro que da servicio a seis municipios metropolitanos”.
Recordó que existe otra propuesta de la síndica jurídica, por lo que se analizará en comisiones, además de requerir una auditoría sobre el uso de recursos en el inmueble que recibió la administración actual.