Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Posible recuperación de La Cruz Azul pese a daños
    • Fomentan gusto por la lectura en Tepenené
    • Entrega IHE 566 tabletas electrónicas en Ixmiquilpan
    • Inicia entrega a menores de Becas Colibrí en Huejutla
    • Acuerdan indemnización y liberan a chofer en Coxhuaco
    • Arranca Carnaval 2026; tradición en la Huasteca
    • Proteger identidad digital de menores
    • Proponen eliminar causas de muerte en actas públicas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, febrero 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reglamentan inclusión y crear nuevo instituto

    20 agosto, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- A 20 días de concluir la administración, el cabildo capitalino aprobó un nuevo reglamento para la Inclusión y Ejercicio de los Derechos de las Personas con Discapacidad y el cual ordena la creación de un nuevo instituto.
    El regidor César Alberto Ramírez Nieto, expuso que este reglamento impulsa el acceso de este sector a oportunidades en el ámbito laboral, social, de servicios y económico y garantiza a las personas con discapacidad oportunidades en el plano laboral, pues muchas de ellas no encuentran trabajo por su condición.
    También contempla estímulos fiscales a empresas que contraten a personas con discapacidad y políticas públicas para la equiparación de oportunidades, y vigilar que los programas de obras públicas y desarrollo urbano cumplan con las normas oficiales en materia de atención a personas con discapacidad, para su mejor movilidad.
    Asimismo, ordena la creación del Consejo Municipal para la Inclusión y Ejercicio de los Derechos para las Personas con Discapacidad, que estará conformado por servidores públicos, asociaciones civiles y personas con discapacidad, con el fin de que las decisiones que se tomen sean de acuerdo con su perspectiva.
    Sin embargo, este instituto ya no podrá entrar en vigor en la presente administración, pues concluye el próximo 4 de septiembre, por lo cual será la entrante quien lo tenga que echar a andar.
     

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proteger identidad digital de menores

    18 febrero, 2026

    Proponen eliminar causas de muerte en actas públicas

    18 febrero, 2026

    Quitarán patria potestad a feminicidas y deudores

    18 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.