Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Persisten fallas eléctricas; bloquean carretera a Huejutla
    • Propuesta del municipio 85; no fue consultada: vecinos
    • Proponen 42 candidaturas a mujeres y 42 a hombres para ayuntamientos
    • Se fortalece infraestructura en Huautla
    • Tres mil nuevos reos en Hidalgo durante 2025
    • Frenado del Tuzobús deja tres lesionados
    • Sentencia de 30 años robo de hidrocarburo 
    • Incendio por quema de basura y maleza
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Registró la Feria de Apan más de cien mil visitantes

    21 abril, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Apan.- Con gran participación ciudadana se vivió la Feria del Maguey, la Cebada y el Pulque 2025; durante la clausura la presidenta municipal, Zorayda Robles Barrera agradeció a quienes la hicieron posible, lo que permitió un evento seguro, ordenado y amplia oferta cultural, artística, deportiva y turística.  “Esta feria nos recuerda lo que somos como pueblo”, puntualizó.

    Más de cien mil personas visitaron el recinto ferial, lo que generó una importante derrama económica para los comercios locales. La ocupación hotelera alcanzó un 82.69 por ciento, de acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Turismo.

    Uno de los eventos más representativos de esta edición fue la realización, por primera vez, del Pulque Fest, un espacio dedicado a exaltar la bebida que da identidad a Apan. El evento reunió a tlachiqueros de municipios de Tlaxcala, Puebla y la región, quienes compartieron saberes, ofrecieron degustaciones gratuitas y participaron en concursos, muestras gastronómicas y presentaciones musicales. 

    La participación de familias, juventudes y visitantes fortaleció la identidad cultural de Apan como la Capital del Pulque. “Apan está de pie, y hoy se proyecta como un destino turístico y cultural en la región”, destacó la alcaldesa

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Persisten fallas eléctricas; bloquean carretera a Huejutla

    22 julio, 2026

    Intensifican revisiones al transporte en Huejutla

    21 julio, 2026

    Tras exigencias ciudadanas, tapan baches en Alfajayucan

    21 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.