Oliver García.- Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) se registraron en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Los consejos estatales de los partidos tomarán protesta al abanderado Julio Menchaca Salazar y posteriormente este se registrará ante el órgano electoral, señaló César Cravioto Romero delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.
El representante fue cuestionado sobre cómo se garantizará la participación de todas las fuerzas en el gobierno de coalición, a lo que señaló que dependerá del periodo de actividades proselitistas.
«Cuando se conforma una campaña y se hace un buen trabajo, quién encabece esa campaña y después encabezará el gobierno, pues se fijará en los compañeros y compañeras de los distintos partidos y los compañeros que no tienen partido y tienen que aportar al estado, así va a ser».
Asimismo, luego de que Morena pugna en tribunales por la destitución de dos consejeros del IEEH por las fallas del PREP 2020, explicó que serán respetuosos del ente en tanto cumplan sus funciones.
«Siempre tenemos que exigirle a la autoridad correspondiente que haga su trabajo conforme a sus propias responsabilidades, mientras lo hagan nosotros no tenemos ningún problema. Si vemos que empiezan a hacer distorsiones y el árbitro deja de hacer imparcial, lo señalaremos, por lo pronto esperamos que hagan su trabajo conforme a sus obligaciones constitucionales», mencionó.
Cravioto consideró que el encuentro entre Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación federal, y la diputada Carolina Viggiano Austria, abanderada de la coalición Va por Hidalgo, forman parte del trabajo de este. También negó negociaciones del gobierno de México a cambio de la aprobación de la reforma eléctrica.
Resto importancia a los señalamientos del PAN sobre que los escándalos de la familia presidencial afecten la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador y la elección de gobernador en Hidalgo.
«Los panistas se creen sus propias fake news, ya está demostrado que no hubo ningún tema en la renta de está casa. Es una empresa transnacional que lleva 60 años en Pemex. No hay un empate técnico, está claro que la ciudadanía quiere una transformación, aunque ellos están disimulando que son la alternancia, está claro a quienes abanderan. El PAN no es más que el patio trasero del PRI en Hidalgo».