Regidores de Pachuca inician recursos contra inhabilitación

Oliver Garcia.- Regidores de la presidencia municipal de Pachuca informaron que iniciaron procedimientos legales en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y el de Justicia Administrativa contra su inhabilitación.

Pablo Vargas González, de Morena; Carlos Conde Zúñiga, del Verde, así como los independientes Ricardo Crespo Arroyo y Olivia López Villagrán señalaron que no han sido atendidos por autoridades de la Contraloría municipal, pese a haberse presentado en las instalaciones.

Por ello, atribuyeron la decisión del órgano a que son «incómodos» para el gobierno de Sergio Baños Rubio, pues no se les hizo el requerimiento previo para subsanar la omisión y se les aplicó la pena más alta.

Señalaron que el gobierno local pretende evitar señalamientos relacionados con la concesión a 20 años del servicio de recolección, traslado y confinamiento de los residuos sólidos urbanos que pretende el presidente municipal.

Según los quejosos, otros regidores fueron absueltos y se les permitió entregar su declaración patrimonial, por lo que las condiciones no son las mismas para todos los ediles de Pachuca.

Por otra parte, Vargas González, de Morena, informó que solicitó su reincorporación al cabildo capitalino para desempeñar las funciones de regidor para la siguiente asamblea.