Jocelyn Andrade.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó al presidente municipal de Mineral de la Reforma, Fernando Escalante Sánchez, que dé a conocer a los regidores los contenidos de contratos que se firmaron y aprobaron el pasado 28 de junio.
Al resolver los juicios que interpusieron algunos regidores de oposición del cabildo de Mineral de la Reforma, los magistrados coincidieron en que los regidores deben conocer los contratos y convenios que firma el presidente municipal, pues es su derecho para poder realizar las funciones inherentes a su encargo.
Los magistrados calificaron como fundados los agravios en los que al menos cinco regidores se inconformaron por la aprobación de 36 contratos en la sesión de cabildo del 28 de junio, en la cual se avalaron por mayoría sin conocer sus contenidos.
En la sentencia se ordenó al presidente municipal que informe a los regidores sobre los contenidos de los contratos, pues no se puede votar por algo que no se conoce.
Cabe mencionar que los contratos y convenios para diferentes cuestiones que fueron aprobados en la fecha mencionada contemplan un gasto superior a los 40 millones de pesos, e incluso ya no serían ejercidos por la presente administración, sino que quedarían etiquetados para la entrante.