Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Perfiles y tendencias
    • Destinan 60 mdp para renta de alimentadoras 
    • Proyecto Maestranza descartado este año
    • En 5 días inicia operaciones nuevo basurero de Tula de A. 
    • Navor Rojas analiza renunciar a Profeco 
    • Marcha del FNLS provoca congestionamiento vehicular
    • Reabren tras 6 días la vía Alfajayucan-Chilcuautla
    • Gobierno municipal y sector hotelero impulsan el turismo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Regidora se niega a dejar cargo en Santiago de Anaya

    15 junio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Hugo Sánchez Pérez no pudo ser reintegrado como regidor, por segunda ocasión, ahora porque la regidora Elizabeth Ángeles Rodríguez se negó a dejar ese cargo popular, respaldada en precepto legal, informó el presidente municipal Edigar Monter Ángeles.

    Mediante comunicado, el alcalde explicó que por segunda ocasión ya se tenía contemplada la reincorporación de Hugo Sánchez a la Asamblea Municipal, tal como fue ordenado mediante resolución por autoridades del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), durante la reciente sesión.

    No obstante, señaló que Elizabeth Ángeles acudió en su derecho ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para protegerse legalmente y seguir desempeñándose como regidora.

    Destacó que, ante esa situación, la mayoría de la Asamblea Municipal acordó informar los hechos ante el Congreso del Estado, así como enviar la notificación correspondiente a Hugo Sánchez, “para los efectos legales y administrativos que haya lugar, quedando en espera de que lo resuelva la dependencia legislativa referida”.

    Cabe recordar que esta es la segunda ocasión que se ve obstaculizada la reincorporación de Hugo Sánchez al órgano edilicio; la primera, por un grupo de personas que irrumpió en sesión de cabildo para reprocharle su responsabilidad en un percance automovilístico, donde perdieron la vida tres mujeres, y por tanto exigieron que ya no lo quieren como regidor.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En 5 días inicia operaciones nuevo basurero de Tula de A. 

    31 mayo, 2026

    Marcha del FNLS provoca congestionamiento vehicular

    31 mayo, 2026

    Reabren tras 6 días la vía Alfajayucan-Chilcuautla

    31 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.