La regidora Tania Sánchez Farías acusó que la Comisión de Gobernación, Bandos Reglamentos y Circulares, encabezada por Héctor Anaya Ballesteros, quien es cercano al alcalde Raúl Camacho Baños, congeló sus iniciativas de reformas y asuntos propuestos en el cabildo.
El 2 de octubre de 2017 presentó un proyecto para la instalación de una Unidad Especializada en Atención a la Violencia contra la Mujer. En esa misma fecha se turnó a comisiones otro planteamiento para la instalación de una alerta sísmica.
El 20 de agosto de 2018, se giró a comisiones un proyecto de separación de residuos. El 3 de abril del 2017 planteó un reglamento de Equilibrio ecológico y protección al ambiente. El 21 de noviembre de 2017 se presentó la iniciativa para crear una guardería para los hijos de los trabajadores.
También pidió al ayuntamiento un informe sobre la estación de transferencia que ocupaba la empresa Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de México (Valorsum), a la que la asamblea le revocó la concesión en febrero de 2018, pero no hubo respuesta.
“Tenemos 20 días para convocar a los autores y estudiarlas, pero ya son tres años. A algunas personas sí les sacan sus proyectos rápido y a otras no”, indicó.
La edil recordó que el 16 de julio del año pasado, la asamblea le otorgó una licencia para ausentarse del cargo con un mes de retraso, pese a que retiró su petición porque ya no la necesitaba. Esto, luego de ganar la presidencia del comité local del PAN, venciendo a otra regidora que pertenece al grupo del alcalde.
Por Oliver García