Regidora en estado etílico impacta a dos automóviles

Miguel A. Martínez/ Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- La regidora del gobernante Partido de la Revolución Democrática (PRD) Yohana Vanessa Santizo Figueroa en aparente estado de ebriedad, choco su vehículo contra dos automóviles estacionados en la calle además de desprender unas escaleras de acceso a un domicilio particular.

La edil conducía su vehículo bajo el efecto de bebidas alcohólicas y chocó su vehículo Ford Focus Blanco contra un vehículo particular estacionado, un vehículo Stratus gris y a su vez impactó una escalera de un domicilio particular.

Actos seguido la funcionaria municipal fue bajada de su coche y enseguida sus familiares la subieron a otro y se negaba abajarse para hacerse cargo de los daños ocasionados.

Tras descender la regidora aseguraba que ella no era quien conducía, además de que afirmaba no haber tomado nada de alcohol.

Durante el video se escucha a la regidora decir frases como «No fue mi intención», «yo pago todo», «Si tú dices, yo tuve la culpa, yo te pago», «No venía manejando yo, pero es mi carro, yo respondo».

Los vecinos agradecen que no hubo personas lesionadas ya que manifiestan que en la calle se encontraba un grupo de niños jugando a la pelota.

Sin embargo, si exigen se aplique la ley como a cualquier ciudadano; además califican a la funcionaria de imprudente, irresponsable y negligente.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal quienes sólo estuvieron viendo sin hacer nada por un buen rato, hasta que finalmente se llevaron a la regidora con el juez conciliador para asegurar que pagara los daños.

Por medio de un comunicado, el ayuntamiento de Tula, aseguró que, en este caso, no se tuvieron contemplaciones, y que la regidora no estuvo exenta de la aplicación de la ley, pese a ser integrante del ayuntamiento, por lo que, la ciudadanía debe estar segura que no hay influyentismo.

El accidente de la regidora, ocurrió a unas cuadras de su domicilio, y de acuerdo con sus vecinos, no es la primera vez que Vanessa Santizo viaja en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.