Tizayuca.- Cobros indebidos e irregularidades por parte de paramédicos de la Cruz Roja fueron las acusaciones de la regidora e integrante de la Comisión de Salud y Sanidad del Cabildo Belem Ortega Araiza.
La representante del ayuntamiento explicó que los rescatistas de la corporación han cobrado cuotas de hasta 500 pesos para trasladar a personas heridas al hospital. Agregó que, en ocasiones, se negaron a llevar a los afectados al nosocomio por no pagar.
La asambleísta señaló que las ambulancias de la Cruz Roja no llegan o lo hacen demasiado tarde cuando la ciudadanía reporta una emergencia, por lo que, dijo, un adulto mayor falleció hace dos meses.
“Esta área recibe cuotas y donaciones, desde primarias hasta personas que botean en los cruceros, como para que todavía cobren una gran cantidad de dinero a los usuarios. Claro que hay una gran inconformidad porque no se ve reflejado en un buen servicio”, recriminó la regidora.
Ortega Araiza agregó que, mediante un convenio con el ayuntamiento, se pretendía descontar una parte del salario a funcionarios de la alcaldía para entregarlo a la Cruz Roja; sin embargo, dicho planteamiento no se llevó a cabo porque instancias como la Dirección de Protección Civil (PC) merecen más apoyo, consideró.
Por Imelda Córdova