Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca enfrenta al Columbus Crew en la Leagues Cup 2026
    • Comienza la cuenta regresiva para la Carrera Atlética FUL 2026
    • Inscripciones abiertas en la escuela municipal de Gimnasia
    • Microempresas sostienen el 57% del empleo en Hidalgo
    • Trasladan a especie en peligro de extensión
    • Continúan daños ambientales por Plan Hídrico en el río Tula
    • Promueven atención digna en Chilcuautla
    • Traslado aéreo de bebé de Huejutla a Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, agosto 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Regidor propone atender problemática de la Endhó 

    20 octubre, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- En el marco de la vigésima séptima sesión ordinaria de cabildo, el regidor independiente Noé Paredes Meza presentó un exhorto para atender el problema generado por la proliferación del lirio acuático y el mosco Cúlex en la presa Endhó, fenómenos que, dijo, representan un riesgo para la salud pública, el medio ambiente y la calidad de vida de las familias del municipio.

    De acuerdo con el regidor, la presencia de estas especies ha aumentado de manera considerable en diversos cuerpos de agua de Tula, sin que hasta el momento se haya implementado un programa municipal eficaz para su control y mitigación.

    La propuesta fue respaldada por la regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nelly Mendoza Hernández, mientras que los representantes de la fracción de Morena y sus aliados no se pronunciaron al respecto.

    El presidente municipal Cristhian Martínez Reséndiz señaló que el tema corresponde al ámbito de gobierno del estado, por lo que el ayuntamiento solicitaría su intervención.

    No obstante, Paredes Meza insistió en que el municipio también tiene la obligación de destinar recursos y coordinar acciones inmediatas para atender esta problemática ambiental y sanitaria.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Continúan daños ambientales por Plan Hídrico en el río Tula

    6 agosto, 2026

    Promueven atención digna en Chilcuautla

    6 agosto, 2026

    Conagua destina 106 mdp para obras en Huehuetla

    6 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.