Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- El regidor de Tolcayuca, A.A.B.Z, acusado de golpear a un niño, se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, durante la audiencia celebrada en los Juzgados Penales de Control del Distrito Judicial, por lo que la juez de control canceló la audiencia y fijó fecha para una segunda audiencia el próximo lunes once, a las ocho de la mañana, en el mismo recinto.
Durante la entrevista, el juez de control escuchó a la parte acusadora la cual presentó pruebas, testimonios y videos de las agresiones sufridas, mientras que la defensa del acusado pidió que se le otorgara una prórroga para reunir pruebas a su favor.
Así lo confirmó el abogado de la familia agredida, Ismael Soto Paredes, quien anunció que durante la audiencia, el imputado no presentó pruebas y se reservó su derecho a declarar.
Al regidor de Tolcayuca, A.A.B.Z., el agente del Ministerio Público lo señaló como presunto responsable de lesiones y amenazas, como resultado de una riña que el mismo funcionario inició la tarde del pasado 7 de agosto, en la plaza comercial Tizayuca.
Por esos hechos, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
Minutos después, a ese lugar ubicado en la Calzada J. Villagrán llegaron decenas de familiares y amigos para exigir justicia y que no fuera liberado de inmediato hasta que se iniciara la carpeta de investigación en su contra.