Arturo G. Alanis. Actopan.- Por cuestiones personales, Francisco Peña Villaverde solicitó licencia, por tiempo indefinido, a su encargo como regidor propietario, lo cual fue aprobado por el voto unánime del Pleno edilicio, durante la vigésima tercera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal, celebrada en la sala de juntas del ayuntamiento.
En la misma reunión edilicia, la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno, leyó el documento protocolario correspondiente, para tomar protesta al regidor suplente, José Luis Uribe Moreno, quien a partir de entonces se integró a los trabajos del Cabildo, y sumándose a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Francisco Peña ya se había separado forzosamente de dicho encargo, prácticamente desde que comenzó el presente año, tras haber resultado contagiado con la Covid-19, razón por la cual, durante su largo periodo de recuperación, igual fue relevado por el munícipe suplente, José Luis Uribe, quien ocupó esa responsabilidad, hasta finales del reciente agosto.
Así que, desde los últimos días de agosto, ya recuperado de aquella enfermedad, Peña Villaverde se reincorporó a sus labores como edil, mismas que desempeñó hasta la tarde del jueves 9, pues contó con el apoyo unánime de la Asamblea Municipal, en su solicitud de licencia, presentada por motivos personales, aunque extraoficialmente se supo que ocupará nueva responsabilidad en una dependencia de la misma alcaldía.