Tepeji del Río.- Como estrategia para frenar los crecientes contagios y muertes de SARS – CoV – 2, elementos de Protección Civil y Bomberos y el área de Prevención del Delito regalaron mil cubrebocas a automovilistas que circularon por las principales vialidades del municipio y no portaban tapabocas.
Joaquín Gómez Mora, titular de Protección Civil señaló que, en las últimas dos semanas, los casos de contagios y defunciones han incrementado de manera exponencial por ello el regreso a semáforo rojo en el estado de Hidalgo.
El funcionario local indicó que, por el reciente paso al semáforo naranja en Hidalgo la población relajó las medidas de prevención e higiene, saliendo a las calles a realizar compras en familia, así como se han tenido reportes de reuniones sociales en hogares.
Reconoció que Tepeji es uno de los municipios con mayores cifras de contagios y defunciones en esta jurisdicción sanitaria, por lo que la población debe “hacer conciencia” para evitar mayores infecciones y muertes.
Mencionó que el uso de cubrebocas es una herramienta de protección que ayuda de gran manera a reducir los contagios evitando la propagación de partículas de saliva “una persona asintomática podría contagiar a más personas con el denominado flush, que son pequeñas partículas que expulsamos al hablar, es por ello que su uso debe verse como una forma de protección y respeto hacia los demás”.
Aseguró que la administración del alcalde Moisés Ramírez, ha implementado diversas acciones desde el inicio de la pandemia como la sanitización de lugares públicos.
Por Miguel Á. Martínez