Refundación es inútil sin cambio de fondo: Samperio

Oliver García.- Teresa Samperio León, iniciadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, sostuvo que la transformación del instituto político debe hacerse de fondo, no sólo de nombre; de lo contrario, la refundación no servirá para que los ciudadanos lo vean como una opción electoral.
“Si no cambian el fondo, las conductas, ese comportamiento, pues no tiene caso. Que las personas y los dirigentes sean los mismos”.
Opinó que la inclusión es positiva, pues existen organizaciones con una trayectoria de lucha por la democracia y por un futuro mejor que pueden sumar al PRD, pero sin dejar rendijas para que como en otros partidos entren personas con “trayectorias oscuras”
“Se requiere ir preparando liderazgos honorables, con una trayectoria de no corrupción, de honestidad, de inteligencia, trabajo, capacidad, de lucha social y de compromiso, para postular en 2024 para la presidencia, senadurías y diputaciones federales, trabajarlo desde ahorita”, expuso.
Indicó que, si la propuesta es flexibilizar la ideología a la socialdemocracia, dónde queda aquello que pregonan los líderes de que el PRD es el único partido de izquierda, por encima de Morena, como un orgullo.
No obstante, las manifestaciones sociales que en su momento acompañó el sol azteca seguirán existiendo aun cuando este se reestructure.