Juan Manuel Pérez.- Con el objetivo de brindar seguridad y confianza a la ciudadanía y garantizar la protección a sus bienes, la Policía Municipal vigila durante el día y la noche bancos, cajeros automáticos.
Esto para para evitar dispositivos o trampas en cajeros automáticos que pongan en peligro el patrimonio de los ciudadanos.
Se monitorea la apertura, operación y cierre de bancos, de manera presencial y a través del sistema de videovigilancia del C4 Municipal, al igual que las instalaciones de cajeros automáticos y centros comerciales reforzando la presencia de radiopatrullas para inhibir posibles conductas delictivas.
Asimismo, se realizan revisiones precautorias a personas que viajan en vehículos o motocicletas, quienes circulan o permanecen en las inmediaciones de dichos bancos siempre que incurran en alguna conducta evasiva o inusual.
Se indicó que la Policía Municipal mantiene una estrecha comunicación con los gerentes de instituciones bancarias y centros comerciales para abordar acciones conjuntas y prevenir robos.
Finalmente se informó que los cuentahabientes pueden hacer uso del servicio gratuito de traslado de valores que brinda la corporación a la ciudadanía a través del número 7717110707.