Jesús Castillo.- El Ejercito Mexicano trabaja en reforzar la seguridad en los 98 kilómetros de la pista Arco Norte que cruzan por territorio de Hidalgo, lo que incluye incremento en el número de efectivos desplegados, así como patrullajes aéreos con vuelos tripulados y no tripulados.
Así lo expuso el General de División, Marco Antonio Álvarez Reyes en reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez a la asistieron mandos de la Guardia Nacional, para bordar la exigencia de mayor seguridad en esa estratégica vía de comunicación.
Asimismo, se expuso el avance del Programa Canje de Armas 2025, estrategia de prevención en materia de seguridad pública que fortalece la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Sánchez Ramírez subrayó que “la disposición de las Fuerzas Armadas para participar en este tipo de encuentros refleja el compromiso y la buena comunicación que mantienen con los empresarios de Hidalgo, con el propósito de escuchar sus inquietudes y dar respuesta a las necesidades de seguridad en la entidad”.