Jesús Castillo. – El gobierno capitalino acordó reforzar la seguridad con mayor presencia de la Policía Municipal al sur de la ciudad, tras una mesa de diálogo con vecinos de esta zona de la ciudad, particularmente en Villas de Pachuca,
Como parte de la estrategia de fortalecimiento del modelo de proximidad ciudadana, el acercamiento permitió escuchar de primera mano los planteamientos relacionados con seguridad, vialidad y prevención, y establecer un diálogo orientado a la construcción de estrategias.
Derivado de la reunión, la dependencia acordó dar seguimiento a las solicitudes mediante el impulso a los programas de participación ciudadana, la revisión técnica para evaluar la factibilidad de integrar cámaras de videovigilancia particulares al sistema de monitoreo, así como la aplicación de acciones en materia vial que contemplan operativos de control, estudios para la posible instalación de reductores de velocidad y el ordenamiento de la circulación durante los días de tianguis.
Asimismo, se fortaleció la comunicación directa con el área de Policía Preventiva con el objetivo de reforzar los recorridos de seguridad y vigilancia y garantizar una atención oportuna a las necesidades de la zona.
En este contexto, el ayuntamiento hizo un llamado a la población a reportar de manera inmediata cualquier incidente a través del número 771 71 1 07 07, como parte de los canales de atención permanente.
