Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- En próximas fechas, operará en este municipio un sistema de cámaras de video vigilancia, así como un centro para el control de dispositivos de seguridad pública, en trabajos que realizarán, conjuntamente, las autoridades estatales y locales, informaron fuentes del ayuntamiento.
Detallaron que ya se están definiendo algunos puntos estratégicos, en la cabecera municipal y comunidades aledañas, donde serán instalados los modernos dispositivos de seguridad, para lo cual fue realizado un primer recorrido, participando representantes del C5-i de Hidalgo, servidores públicos de la alcaldía e integrantes de la Asamblea Municipal.
Lo mismo, conocieron una de las opciones donde podría habilitarse el nuevo centro de operaciones del sistema de videocámaras, donde trabajará personal debidamente capacitado, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Puntualizaron que, en esa inédita estrategia, para el territorio Chilcuautla, se dedicarán labores bajo los más altos estándares en seguridad y telecomunicaciones, debido a que el tema de la seguridad pública resulta prioritario para la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Valente Martínez Mayor, a fin de dar mayor tranquilidad a los habitantes.