Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exitoso Festival de la Mojarra en Alfajayucan
    • Fortalecen participación ciudadana en Zimapán
    • Entregan 16 equipos detectan cardiopatías 
    • Emergencia por enjambre en San Antonio, Huejutla
    • Buena respuesta al programa de aparatos auditivos gratuitos
    • Exigen solución a fuga de aguas negras en Huejutla
    • Fortalecen recolección de basura en Mineral
    • Suman 230 incendios en Mineral de la Reforma
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, abril 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Refuerzan Protección Civil de Mineral de la Reforma

    17 abril, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El gobierno municipal fortaleció al área de Protección Civil durante un evento presidido por el alcalde Eduardo Medécigo Rubio.

    Entregaron 15 equipos de protección personal, material prehospitalario; 3 resucitadores pediátricos, 3 resucitadores infantiles, 3 resucitadores adultos, 4 termómetros digitales, 4 paquetes de cánula guedel, 2 oximetros de pulso y 2 esfingomanometro.

    Además, 4 torniquetes, 4 torniquetes elásticos, 2 férulas moldeables, 4 mascarillas laringes adultos y 4 mascarillas laringes infantil.

    Por su parte, el director de Protección Civil municipal, David García Aquino, reconoció y agradeció al presidente municipal, Eduardo Medécigo, por equipar a la dependencia con los recursos necesarios para desempeñar su labor de forma efectiva.

    En materia tecnológica, el funcionario municipal dio a conocer que fue adquirida una antena de radio comunicación, además de una estación meteorológica, la cual coloca a Mineral de la Reforma entre los tres municipios de Hidalgo con equipo propio en la materia.

    Además, la Dirección de Protección Civil cuenta con equipo de radio enlazado con el Sistema de Comunicación de Riesgos de la Ciudad de México, siendo el único municipio de la entidad con esa tecnología.

    García Aquino presentó al alcalde el proyecto para instalar el Centro de Monitoreo de Mineral de la Reforma, que contará con estación meteorológica y alertamiento en tiempo real, conectado con el Servicio Meteorológico Nacional y del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A. C. (CIRES).

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Capturan al agresor de joven con autismo

    7 abril, 2026

    Muestra Gastronómica: derrama de 26.6 millones 

    7 abril, 2026

    Turismo por evitar daños ambientales irreversibles

    7 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.