Zimapán.- Endureció la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal los operativos de supervisión y vigilancia, para los conductores de vehículos de diferentes dimensiones, lo mismo del servicio privado que público, en la búsqueda de mayor seguridad en las avenidas, calles y carreteras de esta demarcación.
Los operativos van desde la revisión de la documentación necesaria, tanto de las unidades como de sus conductores, así como de la observancia sobre el uso de vidrios polarizados, lo mismo que la supervisión de todos aquellos camiones y camionetas que circulen con lonas protectoras de los productos o materiales que transporten.
De la documentación, los operadores deberán portar licencia vigente de manejo, tarjeta de circulación, matrículas o placas o, en caso de no contar con estas, documento que acredite la propiedad del vehículo, además de uso de casco evidentemente para los motociclistas.
De los vidrios polarizados se constatará que se encuentren dentro de los parámetros normales, pues que sean originales o de fábrica del automotor, de lo contrario se conminará a los propietarios o conductores que retiren de inmediato ese tipo de materiales.
En todas aquellas situaciones, se levantarán las sanciones que correspondan, de acuerdo con las normativas en vigor, advirtieron las autoridades municipales del área de Seguridad Pública y Tránsito.
No obstante, también surgieron reclamos ciudadanos en el sentido de que se comience por meter en orden a las patrullas de la policía municipal, así como a los camiones de carga de las empresas mineras que están asentadas en la región, además de que sean inspeccionadas todas aquellas camionetas de lujo que circulan en la zona centro.
Por Arturo G. Alanis