Cardonal.- Personal del ayuntamiento reforzó distintas medidas sanitarias preventivas, para evitar más contagios con Coronavirus Covid-19, en espacios públicos de esta cabecera municipal, durante el reciente fin de semana, con favorable respuesta de parte de diversos sectores sociales.
Ex profeso, elementos de Protección Civil Municipal colocó filtros sanitarios durante el tianguis, mismo que cada semana se instala en la Plazuela Jesús Zenil, la cual a su vez fue acordonada en todo su alrededor, para evitar el paso de más de dos personas, por cada familia que acudió a realizar sus compras.
Afortunadamente no se registró ningún tipo de oposición ni el menor incidente en los accesos al tianguis; por lo contrario, la gente se formaba, guardando prudente distancia, en cada uno de los puestos de frutas y legumbres, además de que portaban su cubre-boca tanto los compradores como los comerciantes.
Alternamente, personal de la alcaldía distribuía gel antibacterial tanto a la salida de la plaza comercial como entre los puestos, a pesar de que en la totalidad de estos se cumplió con la disposición de contar con un dispensador de ese tipo de sustancia, para alentar la desinfección constante de manos.
Cabe destacar, en recientes fechas, la alcaldía recibió en donación un total de 200 litros de biodesinfectante ambiental y de superficies, de parte de la empresa Xaxeni-Lazos y Raíces, con lo cual se contribuye con las labores de sanitización de distintos espacios públicos, a fin de cuidar la salud de los cardonalenses.
Por Arturo G. Alanis