Ixmiquilpan.- Con el propósito de prevenir contagios con Covid-19, dispuso el Concejo de Administración Municipal de una serie de medidas sanitarias, que deberá ejercer toda la ciudadanía, al acudir a las diferentes áreas del ayuntamiento, ya sea para solicitar algún servicio o realizar cualquier tipo de trámite.
En la nueva normalidad, las reglas de ingreso a dicho edificio público señalan que sólo se permitirá el acceso a una persona, por familia, para poder efectuar cualquier trámite, mientras que las audiencias serán concedidas únicamente a un representante, en el caso de las comunidades, barrios y colonias.
Así mismo, todas las personas que ingresen a la alcaldía deberán utilizar cubrebocas, en todo momento y en las distintas dependencias, portándolo debidamente; pues, que ese dispositivo cubra tanto la boca como la nariz, además de que sin excepciones deberán pasar por filtros sanitarios, donde se toma la temperatura y aplica gel antibacterial.
Lo mismo, estrictamente se prohíbe el ingreso a niños, embarazadas y adultos mayores, de los que se recomienda que mejor permanezcan en sus respectivas casas, por seguridad sobre su salud. Para quienes ingresen a la presidencia municipal y tengan la necesidad de toser o estornudar se les pide cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del brazo.
Entre tanto, también se pide a toda la ciudadanía que se abstenga de acudir al ayuntamiento en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o gastrointestinales, y que mejor se comunique inmediatamente con el médico, así como resguardarse en sus respectivas viviendas, a fin de evitar probables contagios con el Coronavirus.
Por Arturo G. Alanis