En coordinación con la Secretaria de Salud, la dirección de Sanidad Municipal en Tulancingo, ya aplica reforzamiento de medidas preventivas para evitar la propagación de enfermedades respiratorias virales, entre ellas el COVID-19.
Así lo informó del director de Sanidad Pío Tomas Marroquín Gómez quien resaltó el interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez en sumarse a los protocolos instaurados desde orden federal y de esta manera promover entre la población diversas medidas de higiene básicas.
A nivel local se enfatizarán filtros para que personas con algún indicio de gripe utilicen cubre bocas y que permanezcan en sus hogares para evitar que partículas de saliva sean agentes de transmisión a una enfermedad.
Se hará recomendación al transporte público para que desinfecten regularmente sus unidades considerando el constante ascenso y descenso de pasajeros quienes se movilizan en este medio.
Otras recomendaciones son: evitar el saludo de beso y de mano y en caso de presentar sintomatología como tos, estornudo, fiebre, malestar general, dolor de cabeza, entre otros, acudir a revisión médica a la unidad de salud más cercana.
En el caso del municipio se cuenta con tres dispensarios médicos donde se ofrecerá la información y atención pertinente, estos dispensarios se ubican en la Cañada, Metitlatla y San Nicolás El Chico.
Por Manuel Castellanos