Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) ha puesto en marcha una intensa campaña de fomento sanitario en el centro de la ciudad para garantizar la higiene de los alimentos que se expende durante el Xantolo.
El objetivo de este operativo sorpresivo realizado es proteger la salud de la población ante el notable incremento en el consumo de alimentos por la afluencia que generan las festividades del Xantolo.
Funcionarios de la COPRISEH realizaron un exhaustivo recorrido de vigilancia por los establecimientos y puestos que expenden alimentos y antojitos en la zona céntrica. Como resultado directo de estas inspecciones, se proporcionaron recomendaciones clave y obligatorias a los comerciantes.
Las indicaciones se centraron en asegurar que los negocios cuenten con los insumos necesarios para desinfectar adecuadamente frutas y verduras, así como en la necesidad de fortalecer todas las prácticas de higiene, con un enfoque especial en la forma en que se preparan los alimentos. Asimismo, se inspeccionó y se exigió la limpieza de la indumentaria del personal que atiende al público.
Un aspecto importante remarcado por la autoridad sanitaria fue la disponibilidad de servicios básicos esenciales: contar con agua limpia y clorada para el constante lavado de manos y garantizar que todos los productos a la venta sean frescos y se encuentren estrictamente dentro de su fecha de caducidad.
