Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Confirma Salud, cinco casos de Sarampión; no hay riesgo de epidemia; llaman a vacunarse
    • Hidalgo polo estratégico de la economía del centro de México
    • Habitantes de Xúchitl aclaran incidente con trabajador CFE
    • Sedena canjeará de armas en Huazalingo
    • Tepetitlán recibirá patrulla en donación
    •  Taiwán envía más ayuda para Zimapán
    • Hospital General de Tula concluirá obras en marzo
    • Habrá Walmart en San Agustín Tlaxiaca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Refuerzan estrategias  SEPH y empresarios

    17 noviembre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Con el objetivo de establecer las bases de cooperación, coordinación y vinculación entre empresas e Instituciones de Educación Superior, para coadyuvar la innovación, proyectos científicos y tecnológicos, transferencia tecnológica y de conocimientos, y desarrollos de competencias profesionales del alumnado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) firmó convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

    En este sentido, el titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, indicó que, la firma de este documento establece una alianza que permite sumar voluntades, esfuerzos y recursos.

    Asimismo, refuerza el compromiso de apoyar toda iniciativa que fortalezca el trabajo educativo que se realiza en favor del patrimonio más valioso, representado en la formación de las y los profesionistas que exigen el desarrollo y progreso de la entidad.

    Apuntó que uno de los planteamientos en materia educativa es fortalecer el Modelo Dual, que involucra la estancia de los alumnos en las empresas y en la escuela, esto brindará a todos los sectores de la población más y mejores oportunidades de desarrollo personal, familiar y social, que garanticen a todas y todos elevar los índices de bienestar.

    En su oportunidad, el presidente del CCEH, Gerardo Sánchez Ramírez, detalló que la labor en conjunto permitirá que los jóvenes accedan a un trabajo digno y a tener mejores oportunidades.

    “Nosotros como empresarios necesitamos del apoyo de los profesionistas, ya que ellos promueven el desarrollo de la tecnología, fomentan el emprendimiento y la innovación y con esto contribuyen a elevar la productividad en nuestras empresas”, agregó.

    En su intervención, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, presentó la aplicación denominada “Vincúlate”, que es una plataforma de herramientas para la transferencia tecnológica y la vinculación entre la investigación y la industria, la cual tiene por objetivo generar un vínculo directo entre empresas e instituciones de estos niveles educativos, mediante una plataforma moderna, rápida y de fácil interacción.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Confirma Salud, cinco casos de Sarampión; no hay riesgo de epidemia; llaman a vacunarse

    20 enero, 2026

    Explican pago de quinquenio tras la protesta en la UPT

    20 enero, 2026

    Denuncia Viggiano falta de mantenimiento a carreteras

    20 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.