Guillermo Bello.- Ante el repunte de contagios confirmados del virus SARS-CoV-2 y la variante Ómicron en la entidad, emiten modificaciones a las medidas de bioseguridad aplicables a los 84 municipios, con la finalidad de contener la distribución de este padecimiento.
La Secretaría de Salud de Hidalgo a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, emitió la modificación a las medidas sanitarias inmediatas para la prevención y control de la enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2 aplicables en los 84 municipios de la entidad.
Es así que, ante el incremento de casos de personas afectadas por el coronavirus y sus variantes en la entidad, y con el objetivo de retrasar, contener, controlar y reducir el impacto de este padecimiento.
Es así que el aforo de antros, centros nocturnos, cantinas, bares, casas de juego, boliches, billares, electrónicos y áreas de juego infantiles, gimnasios y clubes deportivos, cinemas, centros deportivos, autocinemas, teatros, museos y eventos culturales será del 30 por ciento de su capacidad total.
En lo que respecta a salones de fiesta y similares, ferias, restaurantes, cocinas y demás expendios de alimentos, hoteles y establecimientos de hospedaje, plazas comerciales y tiendas departamentales, mercados y tianguis, el aforo se establecerá en cumplimiento de la sana distancia, uso estricto de cubrebocas, ventilación e higiene de espacios.
Los eventos masivos continúan su operación, con la restricción de que sólo se les permitirá el 30 por ciento máximo de aforo, al igual que a los balnearios, parques acuáticos y centros recreativos.
Dichas modificaciones entraron en vigor este 3 de enero del 2022, por lo que en los 84 municipios del estado deberá darse cumplimiento a ellas.