Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Con la meta de vacunar a todas las mascotas contra la rabia dio inicio la campaña de reforzamiento de vacunación antirrábica, que implementa la Secretaría de Salud de Hidalgo bajo el lema “Recuerda que al vacunar a tus perros y gatos proteges a tu familia”.
Mediante comunicado oficial, la dependencia médica informó que la meta es proteger a todos los caninos y felinos que de alguna manera no han recibido la vacuna.
Por lo anterior, se dio a conocer que se colocarán puestos de vacunación en los 84 municipios del estado, donde se aplicará la vacuna de manera gratuita, se entregará un comprobante y placa de identificación por animal vacunado
La Secretaría de Salud recordó que la rabia es una enfermedad que afecta con mayor frecuencia a perros y gatos, y se puede transmitir por mordedura; por ello exhortó a dueños de perros y gatos vayan a vacunar a sus mascotas pues con eso se disminuye el riesgo de que se infecten.
Los módulos de vacunación estarán hasta el 23 de marzo.
Cabe hacer mención que la mayoría de los municipios huastecos sufren del abandono de perros, los cuales se refugian en las calles sin poder tener un control, debido a la falta de responsabilidad de sus dueños, esperando que los que aún estén bajo cuidado puedan ser vacunados y así proteger a la ciudadanía.