Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Antigua cementera La Tolteca será el Val´Quirico Hidalguense
    • Registran parcelas en aplicación móvil
    • C4 superaría los 125 mdp de inversión: Medécigo
    • “Tenemos de todos los colores”: Juan Ignacio Samperio Montaño
    • Pavimentarán calles del fraccionamiento El Palmar
    • Congreso para servidores públicos con discapacidad
    • A tribunales disputa por el terreno del CBTis 222
    • Destinan 20 millones a primera etapa del Colosio
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Refuerzan ayuntamientos la vacunación antirrábica

    18 marzo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Con la meta de vacunar a todas las mascotas contra la rabia dio inicio la campaña de reforzamiento de vacunación antirrábica, que implementa la Secretaría de Salud de Hidalgo bajo el lema “Recuerda que al vacunar a tus perros y gatos proteges a tu familia”.

    Mediante comunicado oficial, la dependencia médica informó que la meta es proteger a todos los caninos y felinos que de alguna manera no han recibido la vacuna.

    Por lo anterior, se dio a conocer que se colocarán puestos de vacunación en los 84 municipios del estado, donde se aplicará la vacuna de manera gratuita, se entregará un comprobante y placa de identificación por animal vacunado

    La Secretaría de Salud recordó que la rabia es una enfermedad que afecta con mayor frecuencia a perros y gatos, y se puede transmitir por mordedura; por ello exhortó a dueños de perros y gatos vayan a vacunar a sus mascotas pues con eso se disminuye el riesgo de que se infecten.

    Los módulos de vacunación estarán hasta el 23 de marzo.

    Cabe hacer mención que la mayoría de los municipios huastecos sufren del abandono de perros, los cuales se refugian en las calles sin poder tener un control, debido a la falta de responsabilidad de sus dueños, esperando que los que aún estén bajo cuidado puedan ser vacunados y así proteger a la ciudadanía.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Antigua cementera La Tolteca será el Val´Quirico Hidalguense

    18 junio, 2026

    Registran parcelas en aplicación móvil

    18 junio, 2026

    C4 superaría los 125 mdp de inversión: Medécigo

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.