Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • No entra en planes: Buscan acomodo a Andrés Micolta
    • César y Ángel García suben al podio en Tailandia 2026
    • Volverá la fiesta del BMX Flatland a San Agustín Tlaxiaca
    • *Tula de…todos los errores
    • Pachuca recauda 120 mdp de predial
    • A Marlú Melgarejo le gustaría ir por la alcaldía de Pachuca 
    • Sin injerencia proceso electoral del SUTMP
    • Desalojan mobiliario de escuela por conflicto legal
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Refuerza Israel Félix la seguridad con inversión de 11 mdp a policía

    9 enero, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Invierte el ayuntamiento más de 11 millones de pesos en la adquisición de uniformes, drones, equipo táctico, barreras viales, patrullas y equipo para el servicio de la Secretaría de Seguridad Pública, además, entregan certificación a unidad canina K9.

    El ayuntamiento de Mineral de la Reforma, presidido por Israel Félix Soto, entregó este lunes equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, con la finalidad de que dicha corporación desempeñe de una mejor manera su trabajo.

    De acuerdo con el presidente municipal, los elementos de seguridad reciben chalecos balísticos, chalecos tácticos, bastones policiales, candados de mano, fornituras policiales, así como guantes, cinturones y lámparas tácticas.

    Como parte de la entrega, los policías mineralreformenses también recibieron impermeables tipo manga, botas para agua, además de camisas, pantalones y chamarras tácticas y gorras.

    Aunado a ello, el ayuntamiento entregó trafitambos, barreras viales y tres vehículos Pick Up equipados como patrullas, los cuales, advirtió Félix Soto, “son de una mayor resistencia para lo que se requiere en el municipio.

    Además, el edil entregó la certificación a la unidad de binomios caninos K9, misma que fue impartida por la empresa “Top Dog Academy”, que tiene como objetivo evaluar la obediencia, socialización y condiciones de búsqueda del ejemplar canino, los cuales están especializados en la detección de enervantes y en la guardia y protección.

    En este sentido, Félix Soto señaló que el municipio ya cuenta con nuevas camadas de cachorros K9 que están siendo entrenados y que están siendo aplicados en operativos que el ayuntamiento realiza en escuelas, servicio público y en espacios donde la población se reúne de manera masiva.

    La inversión total que realizó el ayuntamiento asciende a 11 millones 882 mil 932.76 pesos, con lo que también se puso en marcha el Operativo Halcón, que consta de cuatro drones con los que se apoyará la labor de la Secretaría de Seguridad del municipio.

    Los drones, explicó el presidente municipal, cuentan con el equipo necesario para la búsqueda y localización de vehículos y personas, además de que podrán realizar seguimiento en tiempo real en un radio de cinco kilómetros desde el punto de operación.

    Con ellos, Israel Félix detalló, se podrá reducir el tiempo de respuesta de los elementos de Seguridad Pública, el cual actualmente es de alrededor de 8 minutos a cualquier punto del municipio.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Por solventar 46 millones de la Cuenta Pública 2025

    30 junio, 2026

    Alarma basurero clandestino en Tlaxcoapan

    30 junio, 2026

    Aprueban nueva Ley del Notariado 

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.