Jocelyn Andrade.- El plazo para realizar el refrendo vehicular en Hidalgo concluye el 30 de junio de 2025 y durante este período, las personas con vehículos registrados en el estado pueden acceder a beneficios específicos, como descuentos y seguros incluidos.
Para facilitar el proceso, la Secretaría de Hacienda del estado habilitó múltiples opciones, pues puede hacerse en línea a través del Portal Tributario, por medio de la aplicación eSITmovil o mediante el Asistente Tributario vía WhatsApp al número 7717102015.
Las personas que prefieren realizar el trámite de forma presencial también pueden acudir a ventanillas bancarias, cadenas comerciales o Centros Regionales de Hacienda.
Uno de los beneficios destacados consiste en la exención de tenencia para vehículos cuyo valor de factura no supere los 200 mil pesos, además, quienes hayan completado la verificación vehicular en el primer semestre del año recibirán un descuento de 130 pesos en el refrendo.
También se incluyen seguros gratuitos de responsabilidad civil por 150 mil pesos y de vida por 50 mil pesos como parte del trámite. Los pagos en ventanilla están disponibles en instituciones bancarias como BBVA, Citibanamex y HSBC, además de cadenas como Farmacias del Ahorro o Soriana y en los Centros Regionales de Hacienda, donde el pago puede realizarse con tarjeta de débito o crédito.