Juan Manuel Pérez.- Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un reforzamiento de la vigilancia en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan por Hidalgo, debido a que la entidad se mantiene en el primer lugar en tomas clandestinas para robo de combustible.
“Es un llamado al pueblo de Hidalgo, porque es donde más tomas clandestinas tenemos y a las autoridades, vamos a reforzar la vigilancia en Hidalgo, particularmente”, indicó.
En lo que va del años se han detectado un total de mil 581 tomas ilegales de combustible en el país, de las cuales en Hidalgo fueron 81; Estado de México, 10; Guanajuato, 9; Nuevo León, 4, de acuerdo con información presentada por el presidente.
Según la información, las autoridades federales han recuperado cuatro millones 768 mil 109 litros de combustible y asegurado 21 predios relacionados con el huachicol.
El mandatario pidió a los habitantes de Hidalgo ayuda con las denuncias sobre el robo de combustible.
Además, el presidente recordó la explosión de enero de 2019 en Tlahuelilpan, señalando que es un acontecimiento que aún le duele.