Guillermo Bello.- Reforzarán la seguridad de la Feria San Francisco Pachuca 2023 con el objetivo de evitar la comisión de delitos como el robo, contando con estricta vigilancia en el área del estacionamiento, con la finalidad de evitar abusos, informó Elizabeth Quintanar Gómez.
La secretaria de Turismo de la entidad reveló que uno de los objetivos de la actual administración para la Feria de Pachuca es evitar la comisión de las distintas irregularidades que la población había denunciado durante varios años, pues lo que se busca es que sea un espectáculo que disfruten los visitantes.
Entre estas se encuentra el cobro excesivo de estacionamientos, por lo que, aseguró, en esta edición de la Feria el costo será de 80 pesos, y detalló que las personas que estarán auxiliando en esta área deberán portar chaleco que los identifique y serán vigiladas por Turismo.
Destacó que el estacionamiento está concesionado, sin embargo, entre las condicionantes para ello se encuentra que el costo no rebase los 80 pesos, por lo que exhortó a la población a denunciar los casos donde se pretenda cobrar más por alguno de los dos mil cajones.
Ante el robo de celulares y carteras que se denunció en años anteriores, explicó, se implementarán protocolos distintos, entre los que resaltó la participación de elementos no uniformados, con lo que se tendrá completa vigilancia en materia de prevención de comisión de delitos.
Aunado a ello, refirió que actualmente se contará con un operativo específico de evento masivo, y con participación de seguridad privada que proporcionará la empresa encargada del Palenque de la Feria.
Elizabeth Quintanar mencionó que el costo de entrada general será de 60 pesos, mientras que adultos mayores con credencial del Instituto Nacional de la Senectud (Insen) y niños de hasta 12 años pagarán sólo 40 pesos, en tanto que las personas con discapacidad entran gratis.