Arturo G. Alanis. Actopan.- En breves días comenzarán diferentes acciones en materia de refuerzo de la seguridad pública, mediante el trabajo coordinado de autoridades municipales y federales, con la participación de las delegaciones auxiliares, con la finalidad de prevenir y reducir los índices de delitos de alto impacto, en las 51 comunidades y colonias actopenses.
Ex profeso, sostuvieron una primera reunión representantes del área de Proximidad Social de la Guardia Nacional, en coordinación con los responsables de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, teniendo como sede las instalaciones de la policía local, ubicadas en esta ciudad, donde también convocaron al primer bloque de autoridades delegacionales.
Durante la jornada, se dio la voz a los representantes comunitarios asistentes, con el propósito de que expusieran un diagnóstico sobre los principales problemas y necesidades de los territorios correspondientes, en materia de vigilancia y seguridad pública, a fin de proponer y establecer los planes de acción pertinentes.
Con base en lo anterior, la policía municipal y Guardia Nacional reforzará las estrategias en materia de prevención del delito, para lo cual se destacó la necesidad de la participación permanente de los ciudadanos y delegados comunitarios, principalmente en actividades que incluirán la recuperación de espacios públicos y el refuerzo de la cultura de la denuncia, entre otras que próximamente serán anunciadas.